Noticias

Virtudes Álvarez, mujer dedicada a la lucha por la transformación social

Oriunda de la tierra de Máximo Gómez, Virtudes Álvarez es una mujer de armas tomar

Santo Domingo, RD.- La lucha por los derechos de los más vulnerables, resume la vida y trabajo de una de las más destacadas activistas sociales del país, que cobró gran notoriedad en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

Al conmemorarse este próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Yarilis Calcaño no lleva a conocer más sobre Virtudes Álvarez.

Oriunda de la tierra de Máximo Gómez, Virtudes Álvarez es una mujer de armas tomar.

La lucha por la transformación social ha marcado su vida, y no de forma casual. Su interés por la militancia social y política se fue abonado en el seno de su hogar, con su padre, donde sentó las bases que  le permitieron conformar y ser parte de importantes organizaciones.

En su época de estudiante se sumó al  Frente Estudiantil  Flavio Suero, conocido como el Feflas, donde luchó por importantes reivindicaciones.

Incursionó en el periodismo y la comunicación, y  en la época de los 80, le tocó asumir la coordinación del Consejo de Unidad Popular.

Y no es para menos, el impacto de las jornadas de protestas que realizaron fue tal, que en varias ocasiones, llegaron a paralizar el país exigiendo derechos.

Su primera participación política fue en el Miuca, y luego pasó militar en el Partido Comunista  del Trabajo. El Miuca posteriormente evolucionó a lo que hoy es el Frente Amplio, donde aspiró a diputada pero no ganó.

Y es que La lucha por los derechos  especialmente de las mujeres ha sido su norte, al día de hoy cuestiona  la falta de política eficaz contra la violencia de género.

Con mirada retrospectiva Virtudes  asegura que el mayor sueño en términos sociales sigue pendiente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias