Nacionales

Vinicio Castillo advierte que la constitución no debe tocarse

Santo Domingo, RD.- El veterano político y presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, aconsejó al presidente Luis Abinader no embarcarse en una reforma a la Constitución al considerar que es un paso innecesario para garantizar la independencia del Ministerio Público.

Marino Vinicio Castillo advirtió que si se convoca la Asamblea Revisora para modificar la Constitución podrían incluirse otros temas que resultan perjudiciales para el país y que eso debe evitarse.

Asimismo, dijo que la Constitución se debilita en la medida en que es modificada con frecuencia y que el respeto a la Carta Magna se logra cuando se respeta y  se hace cumplir en el tiempo.

Castillo también calificó de acertada la posición del gobernante sobre la crisis de Haití ante la Asamblea de las Naciones Unidos que se efectuó en Nueva York, Estados Unidos, la pasada semana.

Vincho Castillo también reflexionó sobre las bondades para el combate al narcotráfico que traería la ley de Extinción de Dominio.

Pero advirtió que puede ser utilizada como arma política y que eso resultaría peligroso.

Castillo fue el invitado esta semana de la entrevista especial de Multimedios del Caribe

Vinicio Castillo sobre narcotráfico en la política

Para Vincho Castillo lo que ha destapado el MP con la Operación Falcón que involucra a varios diputados, es como la erupción de un volcán.

Refirió que desde el 2009 había advertido que la droga se estaba infiltrando en la política y que con eso “matarían a los partidos”.

“Un joven dirigente de un partido que estudia, se prepara, sucede que va a unas primarias y lo derrotan con una caja de música, un saco de papeletas, un poco de drogas, ¡qué es eso!”, criticó.

Agregó que uno de los efectos colaterales de esa práctica es que genera desinterés en la política.

Sostuvo que quienes consideran que el voto preferencial es la prueba de democracia, porque el voto es directo, tienen un enfoque equivocado.

“Porque ¿va directo a quién?, a quien lo compra, es una realidad, eso se compra.

El que tiene actuaciones magníficas, ideales sobrados no vale… y esas son las señales que están apareciendo”, se quejó Castillo.

Fue reiterativo en que advirtió temprano que el narcotráfico estaba tomando el poder.

Más contenido por Redacción CDN