San Cristóbal.- Este viernes en Villa Altagracia, se llevó a cabo una actividad de concienciación sobre la prevención del cáncer de mama, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre. Organizada por el departamento de género del ayuntamiento, bajo la dirección de Milagros Curiel, la actividad tuvo lugar en la explanada del edificio municipal.

Entre los asistentes destacaron el alcalde José Miguel Mendes, la vicealcaldesa Miguelina Parra, empleados del ayuntamiento e invitados especiales. Durante el acto, la doctora Muros Reyes instó a los presentes, incluidos adolescentes, a tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.
RECOMENDAMOS LEER:
Uno de los puntos más importantes abordados en la actividad fue la aclaración de que esta enfermedad no solo afecta a las mujeres. De hecho, se informó que en Villa Altagracia actualmente hay cuatro casos de hombres diagnosticados con cáncer de mama. Sin embargo, sus identidades no fueron reveladas. Este dato busca romper el estigma y aumentar la conciencia sobre la enfermedad en ambos géneros.
La actividad finalizó con un llamado a mantener hábitos saludables y realizarse chequeos regulares como métodos de prevención.
Por Alejandro Fidel Francisco
LE PUEDE INTERESAR:



