Nacionales

Viernes Santo transcurre en calma en zona Este del país

Santo Domingo RD.- Las autoridades de socorro aseguran que el Viernes Santo transcurrió con normalidad en las playas Macao, El Cortecito y Bayahíbe, de la región Este, aunque el incremento de bañistas en horas de la tarde fue notorio.

La ciudadanía en la zona Este ha ido acatando las medidas de seguridad dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a fin de evitar hechos lamentables en esta Semana Mayor.

Viernes Santo en zona Este

El coronel Nova, jefe policial Ciudad Turística de Punta Cana, dijo que hoteles y comerciantes mantuvieron sus equipos de música apagados y se abstuvieron de vender bebidas alcohólicas.

Entre San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, las autoridades clausuraron 30 balnearios.

Los comerciantes y vendedores esperan que este fin de semana aumente la cantidad personas en las playas, para ellos hacer mejores negocios.

La llegada de bañistas aumentó la tarde de este viernes Santo en playa Bayahibe, ante la vigilancia activa de las autoridades.

Prohíben botellas y armas en las playas de Puerto Plata

Autoridades prohibieron el ingreso de botellas de cristal, armas de fuego y blancas a las playas de Puerto Plata. Mientras que organismos de socorro indicaron que no se reportaron hechos trágicos durante la jornada.

En las entradas de las playas, dispositivos militares y voluntarios de la Defensa Civil supervisaron  que los visitantes  no portaran armas ni artículos de cristal que pudieran poner en peligro a los demás. Con esta medida se busca evitar  la ocurrencia de hechos lamentables, lo que fue saludado por los turistas.

Seguridad en playas de Puerto Plata

Los vacacionistas resaltaron los niveles de seguridad en los balnearios y carreteras al tiempo que disfrutaron del agua. También sol y arena que ofrecen las playas de la costa norte de la República Dominicana.

Asimismo, los representantes  de la Policía Turística confirmaron que  en lo que ha transcurrido del asueto de semana santa no  se han reportado incidentes.

Decenas de puestos de  la Defensa Civil se han habilitado en las avenidas, carreteras y  playas llevando las orientaciones a la población y manteniendo medidas preventivas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias