Duvergé, Independencia, RD.- En Duvergé organismos de socorro mantienen un operativo por la Semana Santa, especialmente en los puntos vulnerables del municipio. Hasta el momento de este reporte todo transcurría sin incovenientes.
El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta está activado y cubre puestos preestablecidos en las zonas más críticas, según Tomas Leyva, presidente regional de la Cruz Roja Dominicana.
Los puntos con presencia de personal de las instituciones son La Caobita, La Baitoa, La Surza, Segundo Puente y La Neverita en Puerto Escondido.
Sobre el flujo de bañistas, reportaron una participación tímida en general, con mayor concurrencia ayer en el área del bañero de Segundo Puente.
RECOMENDAMOS LEER:
En cuanto a logística, el personal dijo que han recibido algunos aportes, pero esperan suministros adicionales; hasta ahora la dotación ha sido «un poquito débil» en comparación con otros años.
«El aporte, si tenemos algunos aportes, estamos esperando otros aportes logísticos, que todavía no han llegado», declaró el responsable de la Cruz Roja presente en el municipio.
Defensa Civil local: preparación y voluntariado
El director de la Defensa Civil en la zona aseguró que la institución está preparada para responder de inmediato ante cualquier eventualidad en los balnearios locales.
«Estamos preparados para apoyar a cualquier incidente o accidente», dijo, y enumeró balnearios como El Río, La Azurca y La Deberita donde hay voluntarios capacitados.
LE PUEDE INTERESAR:
Los voluntarios de la Defensa Civil permanecen apostados para brindar atención inmediata en caso de incidentes en los puntos señalados.
De igual forma, hicieron un llamado a las autoridades para que suministren los enseres y comestibles necesarios. Trascendió que hasta el momento solo han recibido raciones alimenticias del Ayuntamiento.
Según la información recogida, otras autoridades responsables de apoyar el operativo aún no han hecho llegar sus aportes logísticos al municipio.
Por Jeidys Pérez