Nacionales

Video: «Si apresan a Mantequilla no habrá navidad en Monte Plata»

Video: "Si apresan a Mantequilla no habrá navidad en Monte Plata"
Video: "Si apresan a Mantequilla no habrá navidad en Monte Plata"

Varias personas que confiaron su dinero a Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, se mantienen apostadas en la Oficina de Atención Permanente en Monte Plata esperando la resolución de la justicia en el caso del propietario de Inversiones 3.14.

Una buena parte de esos inversionistas aboga por que liberen a Mantequilla. Incluso, llegan a decir que «si a Mantequilla le dictan prisión preventiva, no hay navidad en Monte Plata».

Estos inversionistas aseguran que permitirle a Mantequilla regresar a su negocio es más beneficioso para los querellantes. Principalmente porque, privado de libertad, es imposible buscar los recursos para poder cumplir.

En dicho argumento coinciden con la defensa de Wilkin García Peguero, que afirma que sobre el acusado pesa una imputación de seis meses a dos años. «Todos esos millones de pesos se pueden perder si no le dan la oportunidad de pagar».

Se recuerda que sobre Wilkin pesan más de 30 querellas por presunta estafa y amenaza de muerte.

Lee también

En ese sentido, el Ministerio Público pide al juzgado de Atención Permanentemente de Monte Plata la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.

Más contenido por Andrés Tovar