Nacionales

VIDEO: Pepca allana varios oficiales por caso Coral

Pepca allana varios oficiales por caso Coral
Pepca allana varios oficiales por caso Coral

Santo Domingo RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), allana varias viviendas y propiedades de varios oficiales en el marco de las investigaciones sobre el caso Coral.

Los allanamientos se producen en la torre Farallón ubicada en la avenida Bolívar próximo a la Tiradentes en el Distrito Nacional.

Entre los allanados se encuentra, Julio Camilo de los Santos Viola, sub jefe de la Avanzada del expresidente, Danilo Medina.

Además, las informaciones dan cuenta de que entre los allanados podría estar el exdirector de (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou

Se informó que estaría siendo investigado el oficial Luis Mateo Boanerge.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Se recuerda que por el caso guardan prisión Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

También a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; al coronel policial Rafael Núñez de Aza y al sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, quienes cumplen prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

Así como Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y José Montero Cruz.

En tanto que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.

Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.

Ante la decisión que lo envió a prisión los imputados han hecho varios intentos en diferentes tribunales para que le sea variada la medida, sin lograr sus pretensiones.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios.

 

Más contenido por Redacción CDN