Nacionales

Lagunas rodean investigación sobre muerte de Mayelin Gómez

Lagunas rodean investigación sobre muerte de Mayelin Gómez
Lagunas rodean investigación sobre muerte de Mayelin Gómez

Santo Domingo RD.- Tras cumplirse 112 días de la muerte de Mayelin Gómez Encarnación, una joven de 17 años que salió a casa de familiares y fue entregada muerta.

En el programa Desclasificado con la periodista Addis Burgos, presenta el misterio de este hecho.

Familiares dicen han buscado auxilio en medio de lagunas que se mantienen, aunque la investigación está en manos del fiscal en Santo Domingo Este.

El 16 de julio, Mayelin se fue de fin de semana a un apartamento donde vivían sus tías en el sector Corales del Este.

El padre dice que Mayelin no estaba en la casa al llegar del trabajo, pero que tratándose de familia no estaba frente a un escenario de peligro.

Alega, que durante el fin de semana sostuvieron varias conversaciones.

Horas antes de su muerte Mayelin compartió en redes sociales un video en que se le veía alegre, una característica con que la describen.

Para sus padres estaba en un lugar seguro y con personas confiables.

Sin embargo, durante la madrugada de ese día en ese apartamento, sus tías y dos hombres más, Dalvin Michel Rodríguez y el urbano el Crock ingerían alcohol y drogas, lo que se hace constar en un interrogatorio realizado posteriormente por la fiscalía.

El martes 20 de julio, los padres recibieron la noticia de que su hija se sentía mal y estaba en la clínica.

Sin embargo, el reporte de la clínica Integral establece que llegaron dos hombres y una fémina con un cuerpo muerto.

¿Qué pasó con Mayelin?

Según el reporte de la Clínica Integral Mayelin llevaba blusa de tiro y pantalón corto, en los pies tenía rastro de sangre.

Al joven Dalvin Michel Rodríguez quien le acompañaba se le preguntó sobre la sangre y respondió que ella tenía la menstruación.

En tal sentido, se procedió a revisar la zona íntima del cuerpo sin vida y no había evidencia de sangre por la vagina.

También se le pregunta a la supuesta tía que no ofrece datos personales de ella ni de la fallecida y responde que no sabe nada, sólo que la dejó con el Crock y con Dalvin su novio.

El médico actuante vuelve a preguntar al supuesto novio quien responde que estaban en la sala tomando, fumando y consumiendo éxtasis, lo que supuestamente la puso así e insistían en llevarse el cuerpo en un carro.

Ante los sospechosos la clínica llamó a la policía y fueron llevados al destacamento Dalvin Michel, el urbano alias Crock y la tía Carola Encarnación.

Pese a estar una muerte de por medio, los padres acusan a la fiscal Katiuska Serulle, de antes de las seis horas haberlos liberado.

En tanto, las tías Carola, Dariolys y Dorca sospechosamente no se presentaron al velatorio de su sobrina.

Esto dado a que habían sido las responsables de la custodia de una menor de edad y era una relación de familia estrecha.

Para los padres de Mayelin el comportamiento no tiene explicación como tampoco haberse mudado del lugar.

La libertad de los sospechosos de una muerte es evidentemente un procedimiento que atentaba contra la investigación y más si se produjo bajo la actuación de una fiscal.

Acusan a fiscal actuante

Desde entonces no hay ninguna medida de coerción en su contra y acusan a la fiscal actuante de negar información oportuna a la familia.

El silencio de las 5 personas que se encontraban en ese apartamento mantiene la incertidumbre de una investigación que los padres aseguran ha sido trabajada desde la fiscalía.

El cuerpo de Mayelin no presentaba moretones ni laceraciones según el informe de la clínica Integral, pero su padre asegura que había una estocada en el cuello.

A espera de los resultados de una autopsia definitiva, denuncian que la fiscal Katiuska Serulle ha mostrado protección a quienes deberían ser sus investigados.

En este sentido, en una declaración pública el urbano Michael Valdez de la Rosa alias Crock. Manifestó en una entrevista que la fiscal le había sugerido no hablar para protegerse.

Los abogados de los padres de Mayelin manifiestan haber realizado esfuerzos incontables para que la fiscal asignada Katiuska Serulle, les permita ver las pruebas que se encuentran bajo poder exclusivo del Ministerio Público.

Esto con los fines para manejar una investigación integral que les permita reconstruir la escena del crimen pero las informaciones les han sido negadas.

Entre las pruebas en poder de la fiscalía se encuentran interrogatorios a las 5 personas que compartían en el apartamento al momento de la muerte.

Más contenido por Redacción CDN