Regionales

VIDEO: Dice obtuvo “atento a gran…” propiedad de playa La Ensenada

Diputado del PRM dice obtuvo “atento a gran…” propiedad de playa La Ensenada
Diputado del PRM dice obtuvo “atento a gran…” propiedad de playa La Ensenada

De forma socarrona un hombre que presuntamente sería el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su hijo, expresan en un audiovisual que circula en redes sociales, que se apropiaron “atento a gran…” de la playa La Ensenada, ubicada justo antes de Punta Rucia, en la provincia Puerto Plata. Según denuncian usuarios, se trata del diputado Gregorio Domínguez, quien obtuvo el escaño en la circunscripción #1 de Santiago en las elecciones del año 2020.

El hecho ha sido calificado por usuarios como una burla al sistema de justicia dominicano, mientras el legislador “disfruta de miles de metros en la playa y sus rededores sin pertenecerles”.

Se recuerda, que el abogado Amadeo Peralta había denunciado que un diputado oficialista se adueñó de la playa La Ensenada en Punta Rucia, de manera fraudulenta a través de una compañía que reclama títulos de propiedad que no le pertenecen.

El jurista había señalado que Gregorio Domínguez compró los terrenos de la playa pública de La Ensenada pagando 300 mil pesos por 179 mil metros de terreno, los cuales, según explicó, los adquirió mediante una compañía de carpeta que lleva por nombre Franasil.

Supuesta ofensiva de turbas armadas

Peralta reveló en ese momento que llevaba tres años en este enfrentamiento legal con el que, además, buscaba evitar que decenas de familias residentes en Punta Rucia pierdan sus títulos de propiedad, ya que había una ofensiva de turbas armadas realizando desalojos y deslindes fuera de la ley, además de sometimientos a la justicia en un supuesto entramado compuesto por militares y miembros del Ministerio Público.

Leer también:

Asimsimo, Amadeo Peralta destacó en su denuncia que en la situación de Punta Rucia hubo un fraude contra el Estado, peor que el de Bahía de Las Águilas.

Por otra parte, tras darse a conocer el video que grabó el legislador junto a su hijo y sus representantes legales, un usuario escribió con visible indignación que: “El hijo del diputado por el PRM en Santiago, Gregorio Domínguez, y los dos abogado de él, se  burlan del débil sistema de justicia que tenemos y disfrutan del robo que hicieron, donde se robaron miles de metros en la  playa la ensenada y a su rededores”.

Sobre la playa La Ensenada

Ubicada justo antes de Punta Rucia, Playa Ensenada es un lugar favorito para las familias los fines de semana gracias a su perfecta arena blanca, aguas azules poco profundas y sus vendedores de frituras o chozas cocinando pescado fresco y otras especialidades al aire libre.

Agarra una silla bajo la sombra, o una tumbona, y disfruta de esta playa con el auténtico ambiente de playa dominicana. Aquí también podrás encontrar lanchas para visitar Cayo Arena.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes