Video | Con poca asistencia inicia protesta en la Plaza de la Bandera contra aplicación de impuestos

También exigen aprobación del 30 % AFP

Santo Domingo, RD.- Con pocos asistentes inició la protesta en la Plaza de la Bandera en rechazo a algunas de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, entre ellas la aplicación de impuestos al sueldo 13.

En el lugar se encuentra Johan Lantigua, integrante del Movimiento de Trabajadores Unidos, quien también exige que sea aprobado el proyecto que busca entregar el 30 % del Fondo de Pensiones.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que los nuevos impuestos que se han incluido en el proyecto de presupuesto general de la Nación elaborado por su Gobierno serán «consensuados con la población».

En un pronunciamiento ante los medios, Abinader recalcó que los impuestos serán «transitorios» y se aplicarán únicamente en el año 2021.

«Todos los impuestos que se han propuesto, y repito que serán consensuados con la población y si hay que eliminar alguno se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos, son impuestos transitorios, que durarán solo para el año 2021», dijo Abinader.

El jefe de Estado invitó a los diferentes sectores de la población dominicana a acudir al Congreso Nacional en los tres meses que van a discutir los presupuestos para discutir las propuestas.

En su intervención, Abinader defendió la necesidad de financiar las «urgencias» que tiene el país, entre las que destacó las áreas de salud, educación y seguridad ciudadana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa OMS el 10 % de la población pudo haberse contaminado con coronavirus
SiguienteEE.UU. y China, líderes en emisiones contaminantes