Nacionales

Vida y legado de la exprimera dama doña Rosa de Mejía

Doña Rosa de Mejía: vida y legado
Doña Rosa de Mejía: vida y legado

Santo Domingo, RD. – Rosa Gómez de Mejía nació en Gurabo, provincia de Santiago de los Caballeros, el 11 de marzo de 1940. Tenía 82 años. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente de la República Dominicana.

La señora Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación orientados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Dedicó parte de su vida al voluntariado social.

Doña Rosa y su esposo se han caracterizados por ser abanderados de la consolidación de la familia dominicana. Ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.

Los resultados obtenidos al trabajar con familias diversas, incluyendo la suya, la convencieron de la importancia de sembrar valores espirituales, morales e intelectuales en la juventud, lo que, a su juicio, se traduciría en beneficios para toda la sociedad.

Por su solidaridad y altruismo, Doña Rosa recibió distintos honores: la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España; el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI); y el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional, entre otros reconocimientos.

El matrimonio de Hipólito Mejía y Doña Rosa tuvo  cuatro hijos: Ramón, Felipe, Lissa y Carolina Mejía, quien es la actual alcaldesa del Distrito Nacional.  Todos profesionales universitarios y casados. Ocho nietos completan la alegría familiar de los esposos Mejía: Felipe Ignacio, Juan de Jesús, Hipólito Manuel, Manuel Ramón, Diego José. Se agrega Rosalía, Ricardo José y David Antonio.

Muere Doña Rosa Gómez de Mejía

Rosa Gómez de Mejía falleció tras sufrir un infarto fulminante la noche de este lunes, que la dejó en situación crítica, y razón por la que hubo que trasladarla a la Clínica Abréu, en el Distrito Nacional.

La información la confirmó el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien la atendió tan pronto la ingresaron a la clínica.

 

Más noticias