Victoriano de Cruz: “Si no existieran mujeres dispuestas a abortar no estaríamos discutiendo la maldad de las tres causales”

sexta palabra

Asimismo, expresó que si la Barrick Gold no tuviera planes de atentar contra las naturalezas tampoco sería un tema del que se estaría hablando

Santo Domingo, RD.- La sexta palabra del sermón “Todo está consumado” a cargo del padre Victoriano de Cruz, quien cuestionó a las personas que están a favor del aborto diciendo que si  no existieran mujeres dispuestas a abortar en el país no se estaría discutiendo sobre la “maldad o bondad” de las tres causales.

“Jesús dio fiel cumplimiento a la ley, sino existieran mujeres dispuestas abortar no estaríamos discutiendo sobre la bondad o maldad de las tres causales”, comentó.

Asimismo, expresó que si Loma Miranda no tuviera planes de atentar contra las naturalezas tampoco sería un tema del que se estaría hablando.

Sostuvo que “lo correcto no es devolver el mal y amar a quienes nos aman sino marcar la diferencia con nuestros actos en todos los ambientes de nuestra vida”.

Destacó que la bondad está presente en cada hombre y mujer sin importar sus creencias, culturas o condición social, aunque no todos se esfuerzan por ejercitar dicha bondad.

Invitó a la población a mantenerse fiel a sus propósitos tal y como lo hizo Jesús con el proyecto que le encomendó Dios.

Sacerdote dice que la gente no quiere luchar por una mejor sociedad porque cree que todo está perdido

Durante la sexta palabra del Sermón, el padre Victoriano de la Cruz invitó a la población a ser perseverantes como lo fue Jesucristo y dijo que la gente ya no quiere luchar por una mejor sociedad porque creen que todo está perdido.

“Nos toca cumplir con nuestra parte, Jesús llevó la predicación del evangelio, no solo con palabras sino también con obras, estamos llamados a predicar el evangelio que es buena noticia”, expresó.

El sacerdote sostuvo que son múltiples las dificultades que se presentan en el camino, tanto en el ámbito laboral como en el social y político e indicó que muchas veces la gente pierde su familia con facilidad porque no está dispuesta a luchar

“Creemos que todo está perdido y que no vale intentarlo porque las cosas no pueden cambiar para bien. Perseverar contra toda adversidad, en la voluntad de Dios, poniendo nuestro empeño y hacer lo que debemos hacer, hasta que todo este consumado”.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector PN llama sus agentes a reflexión tras pedido de sociedad civil a reforma contundente
SiguienteIglesia denuncia extorsiones y chantajes de comunicadores a través de redes sociales