Víctor Castro asume dirección de Inabie bajo compromisos éticos

Castro, quien fuera hasta hace poco viceministro de Interior y Policía, dijo que “administrar y gerenciar” con rendición de cuentas serán aspectos de su gestión.

Víctor Castro asume dirección de Inabie bajo compromisos éticos

Santo Domingo, RD.- El nuevo director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, asumió este lunes el puesto haciendo un compromiso público con la transparencia y el manejo eficiente de los fondos públicos en esa institución.

Tras ser juramentado por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, Castro indicó que realizará una gestión de puertas abiertas para quienes aporten soluciones auditables. Afirmó que estarán basadas en el cumplimiento estricto de la ley.

Castro, quien fuera hasta hace poco viceministro de Interior y Policía, dijo que “administrar y gerenciar” con rendición de cuentas serán aspectos de su gestión.

Lea también: Minerd anuncia cambios en INABIE tras denuncias de corrupción

Se recuerda que el pasado 17, el presidente Luis Abinader mediante decreto 733-21, designo a Castro Izquierdo, como nuevo director del director ejecutivo del INABIE. Esto, en sustitución de Cecilio Rodríguez.

La medida se tomó luego de denuncias de serias irregularidades en el proceso de licitación del almuerzo escolar. Las mismas se revelaron a través del Programa Reportes con Julissa Céspedes que se transmite por este canal.

Pero ¿quién es Víctor Castro Izquierdo?

Al momento de su designación en Inabie, Castro Izquierdo, quien es empresario, ya era funcionario del actual gobierno.

Mediante el decreto número 45-21 en fecha 27 de enero, se designa a Castro Izquierdo como viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

Desde esa posición tuvo participación en el programa de desarme, un componente del Plan Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que lleva a cabo la actual gestión que encabeza el presidente Abinader..

Trayectoria profesional

Víctor Castro Izquierdo es ingeniero químico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y presidente Administrativo Premium y Co SRL.

Además, fungió como representante de varias firmas internacionales en áreas de lubricantes y afines.

Fue miembro del Consejo de Proindustria, miembro de la Dirección Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 y administrador general de Metales Dominicanos (Metaldom).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCompañía Israelí fortalece sistema contra ciberataques a Banco Central
SiguienteOrganizaciones acuerdan fomentar iniciativas en la cordillera Central