Nacionales

Víctimas de violencia buscan cambiar el panorama de agresión

Víctimas de violencia buscan cambiar el panorama de agresión
Víctimas de violencia buscan cambiar el panorama de agresión

Santiago, RD.- Tres mujeres desde su experiencia de vida se han unido para llevar un mensaje de aliento a quienes son víctimas de violencia intrafamiliar.

Esto, con la finalidad de lograr trascender y alzar sus voces, para contribuir a que cada vez sean menos los casos de ese flagelo; que se ha llevado a miles y a otras las mantiene hundidas.

Dos de estas tres mujeres que se han empoderado, vivieron en carne propia el infierno de la violencia y a la otra le fue arrebatada la vida de su hermana en un vil asesinato y desde su dolor han alzado sus voces para que otras también puedan romper las ataduras de la violencia.

Miguelina Henríquez ha plasmado su historia en la novela Mariposa de Acero, con la esperanza de que la violencia no continúe silenciando voces.

Marisol Rivas, quien también estuvo atrapada en el círculo de la violencia; a través de su fundación lleva esperanza a aquellas sobrevivientes de cáncer  que también han sido mutiladas.

Mientras que Kilsy Hidalgo, formó una fundación a raíz del homicidio de su hermana Elizabeth Rodríguez; una dominicana que hace un año fue salvajemente asesinada por su  expareja en Estados Unidos.

En el 2021, la Procuraduría General de la República dio a conocer un registro de feminicidios que representaba un aumento de 142% de los casos en comparación con el   2020.

Y en lo que va del 2022, los números no son nada alentadores, ante la situación alarmante, la encomiable labor que realizan en Estados Unidos, pretende abarcar su país de origen República Dominicana, para tratar de reducir los altos índices de violencia agresión y crimen contra las mujeres.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN