Noticias

Víctimas de asaltos invierten miles de pesos y mucho tiempo para recuperar documentos

Santo Domingo, RD.- Las víctimas de asaltos casi nunca vuelven a recuperar los bienes que les roban y pasan toda una odisea para sacar los duplicados de sus documentos personales.

Algunas víctimas narraron con amargura a NCDN que el Estado dominicano en vez de ofrecer alguna facilidad a los afectados, por el contrario, hacen que la pesadilla empeore al momento de procurar los documentos perdidos.

Asimismo, contaron los traumas psicológicos y físicos, ya que, en muchas ocasiones  resultan gravemente heridos, pero en el peor de los casos a quienes no tuvieron la oportunidad de sobrevivir para contarla.

Cerca de dos mil pesos, más tiempo y pasajes o combustible debe invertir una víctima de atraco para recuperar su cédula, licencia de conducir, tarjetas de cobro o crédito y otros documentos personales.

Todo comienza con las tediosas denuncias que hay que poner en la policía nacional y los odiosos procedimientos que conlleva.

Todo esto, sin contar el riesgo por pedir permisos en el trabajo.

Obtener un duplicado de la licencia de conducir cuesta 540 pesos, mientras que la cédula, cuesta 500 pesos pero si eres atracado por segunda vez, una nueva cédula te costaría mil pesos.

Más noticias