Nacionales

Víctimas crecida río Fula procedían de Santo Domingo; una sigue desaparecida

Continúa desaparecida la joven francomacorisana Ysaulis Martínez, arrastrada por la crecida del Río Fula que, además, dejó 4 personas muertas. Mientras, las autoridades aún no se saben cómo controlar el flujo de personas a cualquier hora de la noche.

Mientras tomaban alcohol y escuchan música a todo volumen dentro del rocoso afluente, nunca sospecharon que la muerte los acechaba.

El peligroso evento ha sido formalizado y convertido en un balneario público, pero donde existe protocolos de seguridad.

Y luego de varias tragedias humanas, esperan se puedan establecer controles en este y otros balnearios.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jade Vazquez 13 año de edad y su madre Yimery Vasquez 29, ambas residían en Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.

Adonis Custodio Mata, de 25 años de edad, quien vivía en el municipio de Conztanza.

Recomendamos Leer

Causa de crecida río Fula

El meteorólogo Jean Suriel analizó el fenómeno que sorprendió a decenas de bañistas la noche del martes, concluyendo que lo sucedido en el popular balneario de Bonao fue provocado por la incidencia de una vaguada que desde el lunes incide en la República Dominicana.

En su análisis, Suriel recuerda las inundaciones históricas ocurridas en Santo Domingo, el 4 de noviembre 2022, concluyendo que las condiciones atmosféricas actuales son más que favorables para que se desarrollen estos eventos extremos.

Añadió que a partir de las 6:10 de la tarde de ayer martes, un núcleo nuboso empezó a desarrollarse en la zona montañosa de Bonao depositando aguaceros torrenciales a partir de las 6:20 PM hasta las 8:00 PM.

Más contenido por DANYERO READ