Noticias

Victimario de ingeniero Moncada dice no está arrepentido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Emilio González Álvarez, dijo este lunes que no se arrepiente de haber matado de 12 balazos al ingeniero Guillermo Moncada Aybar tras la discusión por un parqueo, alegando que simplemente defendió su vida.

González Álvarez está condenado a 18 años de reclusión, por homicidio voluntario contra Moncada Aybar, el 2 de noviembre de 2011, en una discusión por un parqueo en el condominio Xiomara, sector Serrallés, del Distrito Nacional, fallo que ha apelado.

“Yo no me puedo arrepentir porque si yo no hubiera hecho eso, él me hubiera matado a mí, entonces yo no puedo arrepentirme. Yo he pedido perdón al Señor porque soy cristiano, pero no me puedo arrepentir de eso”, sostuvo González Álvarez.

El condenado a 18 años calificó la sentencia en su contra de “irracional”, pues según él la corte lo condenó como si se tratara de un delincuente consuetudinario.

Dijo que anterior a la discusión en el parqueo no conocía conocía a Moncada y negó haberlo matado a propósito.

El tribunal aplazó la audiencia para el próximo 2 de diciembre porque no estuvo presente el abogado de González Álvarez, Francisco Taveras.  El tribunal lo intimó para que se presente en la próxima audiencia.

Moncada fue asesinado de múltiples disparos, el 2 de noviembre del 2011, durante una discusión por un  parqueo ubicado en la calle Filomeno de Coba, del ensanche Piantini.

 

 

 

Más contenido por Lety Bonnin