Vicepresidenta y el ministro Neney Cabrera encabezarán “Ruta de la Vacunación” este fin de semana

Ruta de vacunacion

Se trasladarán a los diferentes lugares donde operarán los centros de vacunación

Santo Domingo RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezará junto al ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, la jornada “Ruta de la Vacunación”, que se desarrollará este sábado 19 de junio y domingo 20 de junio en diez barrios de la capital, donde se aplicarán las primera y segunda dosis de la vacuna para prevenir los contagios del SARS-COV-2, generador de la covid-19.

El acto de lanzamiento será desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital. Con esta jornada el Gobierno se propone inocular a más de 10 mil personas, en especial adultos mayores, durante los dos días. Concluido el acto, se trasladarán a los diferentes lugares donde operarán los centros de vacunación.

La también directora del Gabinete de Salud y Cabrera iniciarán la jornada junto a personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes realizarán la vacunación.

Este sábado, el proceso de vacunación iniciará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en los barrios Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya y Capotillo, del Distrito Nacional, y en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

Mientras el domingo 20 de junio será realizada en los barrios Villa Francisca y María Auxiliadora, del Distrito Nacional; en el municipio Boca China; en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, y el Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

En cada barrio se establecerán los centros de vacunación que operarán dentro de autobuses de la OMSA debidamente identificados y acondicionados para el proceso, y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y otras instituciones del Estado.

Neney Cabrera estará a la cabeza de todo el personal gerencial, administrativo y auxiliar que dará asistencia y apoyo a la jornada.

También se distribuirán más de 10 mil kits conteniendo, gel (manito limpia), alcohol y mascarillas que serán entregados a las personas vacunadas.

Lugares donde operarán los centros:

1.- Cristo Rey

-Escuela Benito Juárez

-Parque Libre / Cristo Rey

2.- Villa Consuelo

-Escuela Cuba

-Parroquia San Pedro Apóstol

3.- La Puya

-Iglesia de Los Santos de los Últimos Días

4.- Capotillo

Escuela Salome Ureña

5.- Sabana Perdida

-Escuela Alida Ciprián

-Calle Primera #32 de Barrio Nuevo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIntrant repara averías en semáforos del Gran Santo Domingo causadas por lluvias
SiguienteCuatro productos de plástico constituyen casi la mitad de la basura del océano