Nacionales

Vicepresidenta reitera primer ministro haitiano no contaba con plan de vuelo

Santo Domingo, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, enfatizó en la postura del Gobierno sobre la decisión de impedir el aterrizaje del avión que transportaba al primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Tras dejar formalmente iniciadas las reuniones anuales de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la vicepresidenta aseguró que la solicitud de aterrizaje del funcionario haitiano no se realizó formalmente.

En ese sentido, Raquel Peña, al igual que el representante del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) reiteraron el apoyo de la República Dominicana en crisis económica y social por la que atraviesa Haití.

Al participar en evento donde se toman decisiones económicas, la funcionaria destacó la labor del BID en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Esto, a fin de alcanzar el desarrollo sostenible de los países miembros.

Dijo que sus inicios como país miembro fundador del BID hasta la fecha, las relaciones con el grupo han tenido una especial relevancia para la República Dominicana. De igual manera, indicó que se han fortalecido y hoy día cuenta con una carpeta de proyectos sobre los 2,500 millones de dólares.

recomendamos leer:

Autoridades federales de Puerto Rico determinarán protocolos de presencia Ariel Henry en ese país

Las autoridades federales de Puerto Rico serán las que implementen los protocolos de la presencia del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en esa isla.

Así lo informó a CDN el departamento de comunicación del Departamento de Estado en Puerto Rico.

“Es un asunto que atiende las autoridades federales en el aeropuerto”, respondió Mariluz Santiago Díaz, jefa de comunicación del organismo en Puerto Rico.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico.

Ariel Henry trató de ingresar a territorio dominicano

Ayer martes, circuló la información de que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, entraría por territorio dominicano concluido su viaje a Kenia.

Henry no podría aterrizar en Haití ante la ocupación que mantienen bandas criminales haitianas del principal aeropuerto de Puerto Príncipe. También por los hechos de violencias que han motivado un toque de queda de tres días en el vecino país.

Una de las opciones que tenía Henry, era aterrizar en territorio dominicano, por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Esto no se pudo, pues las autoridades le negaron el permiso, por lo que su vuelo se desvió hacia Puerto Rico.

le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN