Vicepresidenta Raquel Peña encabeza entrega certificados de ADOU

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) celebró el tradicional almuerzo navideño 2021, encabezado por la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El maestro José Alejandro Aybar, presidente de la entidad, resaltó, “la unidad entre los ministerios en el tema educativo en el país, lo que permite continuar el clima de políticas de desarrollo no solo en el ámbito educativo, sino en sentido general.”

En sus palabras centrales en el acto, Aybar puntualizó sobre la unidad con la que se está trabajando en el sector.

Dijo que, “es una experiencia maravillosa, ya que el interés común es la calidad de los Institutos de Educación Superior, IES y la formación que brindan.” Hizo provecho para agradecer a las demás asociaciones de instituciones técnico superior y autónomas el trabajo en equipo.

ADOU trabaja en equipo junto a otras instituciones

“Estamos trabajando de la mano. ADRU, AUPRI, UA, ASIES y ADOU”, sostuvo Aybar, presidente de la entidad.

Además, de la vicemandataria, asistieron los ministros: Roberto Fulcar de Educación, Franklin García Fermín de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Así como los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (CONESCYT) rectores miembros de las 33 universidades que conforman dicha asociación.

El presidente de ADOU, remarcó en que el objetivo central del encuentro era la integración de la familia y el sector educativo. Agradeció además la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, valorando, “el gran trabajo realizado por el gabinete de salud y pidió de pie un aplauso en gratitud al esfuerzo de ese gabinete y del gobierno por la gran inversión en las vacunas de la vida.”

“Por primera vez vemos a estos ministerios trabajando juntos para salir del círculo vicioso donde en el pasado se echaban unos a otros la culpa de los males en la educación.”

Aybar resaltó el compromiso de continuar con el legado de hombres como Príamo Rodríguez, José Rafael Abinader, quienes formaron esta asociación inclusiva para que “todos participen, sin importar quién es pequeño o grande, sin que nadie quede atrás y donde todos encontramos espacio para formar parte importante de este maravilloso sector que engrandece la República Dominicana”.

El ministro de Educación sostuvo que “juntos se harán los cambios necesarios que requiere la educación". Precisó que, “llegó la hora de parar el circulo vicioso e iniciar el círculo virtuoso para hacer estos cambios que requiere el país”.

Mientras que el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, señaló que,“ la educación se está consolidando en República Dominicana. Estamos en un proceso de evaluación de todo el sector de las IES”.

En el encuentro entregaron certificados con la designación de Consejeros Permanentes de ADOU a los rectores que recién cesaron en sus funciones.

Por: Rose Mary Santana