Vicepresidenta insta industriales promover investigación e innovación

Santo Domingo, RD.- En un encuentro entre la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), instó a los representantes industriales a promover la investigación e innovación, a través de alianzas con las distintas universidades del país.

Por esto la vicemandataria planteó la conformación de mesas de trabajo integradas por representantes industriales. Con la finalidad de impulsar acciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de la nación.

“Tienen un gobierno que los apoya y por eso hay burocracia cero en cualquier trámite que necesiten. El objetivo de esta gestión que encabeza el presidente Luis Abinader es cambiar a la República Dominicana y seguir impulsando el sector productivo nacional. Por lo que les exhortamos a continuar invirtiendo en investigación e innovación en conjunto con las academias. El Gobierno seguirá acompañándolos en todas las iniciativas que ustedes emprendan como sector empresarial-industrial”, expresó Raquel Peña.

En el conversatorio se trataron temas como el comportamiento de la economía y el rol clave del sector privado en el crecimiento económico. También, las diversas iniciativas de apoyo ante la situación sanitaria. Además, la necesidad de impulsar una alianza Gobierno-Universidad-Empresas para incrementar la productividad y la innovación en el país.

Más sobre lo exhortado a los insdustriales

La vicepresidenta, también indicó discutir lo concerniente al etiquetado frontal de los alimentos con advertencia nutricional. Esto se traducirá en una alimentación más saludable para la población dominicana.

Asimismo, destacó que la labor del Gabinete de Salud ha sido clave para la recuperación económica del país. Además resaltó el impacto positivo del Plan Nacional de Vacunación Vacúnate RD, contra el Covid-19.

Mientras, el presidente de la AIRD, Celso Marranzini, aseguró que  a pesar de lo sucedido con la pandemia del Covid-19 el país muestra positividad económica. “A pesar de la adversidad de la pandemia, los industriales en República Dominicana muestran hoy gran optimismo basado en la estabilidad económica, la certidumbre y la institucionalidad”.

Marranzini aseguró que el manejo de la pandemia ha sido clave para crear ese ambiente de confianza que existe en el país. También para la reactivación de la economía dominicana.

El presidente de la AIRD, además presentó datos de indicadores positivos en el sector industrial, así como las perspectivas de nuevas inversiones para el 2022.

Puedes leer: Entregarán primera parte de adecuación Duarte con Paris