Vicepresidenta felicita a todos los médicos dominicanos

Vicepresidenta felicita a todos los médicos dominicanos

Cada 18 de agosto se celebra el día del Médico Dominicano, con motivo de la fundación de la Asociación Médica Dominicana.

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, felicitó este miércoles a todos los galenos tras celebrarse hoy el Día del Médico Dominicano.

La vicemandataria dijo a través de su red social Twitter, que saluda la entrega y el esfuerzo de todos los médicos en realizar su misión de salvar vidas.

“Hoy celebramos la heroica labor de nuestros médicos, quienes, con su servicio generoso, son instrumento de esperanza en la vida de cada paciente”, comentó Raquel Peña.

Cada 18 de agosto se celebra el día del Médico en la República Dominicana, esto con motivo de la fundación de la Asociación Médica Dominicana, el 18 de agosto del 1891, que para el 1962 se convirtió en Colegio Médico Dominicano.

Inicialmente la celebración era el 27 de septiembre debido a que en el gobierno de Trujillo quedó establecido que se celebrara en esta fecha, en honor al día de los Santos, Cosme y Damián respectivamente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorONU evacúa de Afganistán a parte de su personal por cuestión de seguridad
SiguienteLlaman a padres completar esquema básico de inmunización de 0-4 años