Nacionales

Vicepresidenta entrega créditos para impulsar producción Ovinocaprino e Industria de la Sal

Vicepresidenta entrega créditos para impulsar producción Ovinocaprino e Industria de la Sal
Vicepresidenta entrega créditos para impulsar producción Ovinocaprino e Industria de la Sal

MonteCristi, RD-. Con el propósito de ejecutar el “Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector OvinoCaprino”, la vicepresidenta Raquel Peña, entregó este viernes 150 créditos equivalentes a RD$30 millones a productores de chivos y ovejas de Montecristi, lo que se traducirá en bienestar económico y social para ciudadanos de esta provincia.

Durante la actividad, realizada en el Club Náutico, la vicepresidenta dijo que la entrega de los créditos es un compromiso del presidente Luis Abinader.

Vicepresidenta entregó además 2 mil plantas de cocos a productores de Montecristi

Vicepresidenta habla con productores durante el acto de entrega de créditos.

“Este Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del sector Ovino-Caprino que hoy estamos concretizamos tiene un componente social y humano muy importante”, manifestó la vicepresidenta. Agregó que a través de este, se fortalece no solo la industria, sino que se mejora la calidad de vida de los beneficiarios.

Aseguró que el gobierno tiene identificado mercados para la comercialización de la carne tanto a nivel local, en la industria turística y en la exportación. Con esto se garantizará la rentabilidad y retorno de la inversión, aseguró.

“Quiero destacar que no estamos aquí solamente para entregarles recursos económicos y luego dar las espaldas. El gobierno, a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), luego de entregarles los recursos les capacitará en la producción ovinocaprina”, precisó.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez