Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña encabezará inicio vacunación infantil

Vicepresidenta encabezará inicio vacunación infantil
Vicepresidenta encabezará inicio vacunación infantil

Santo Domingo, RD.- El 14 de febrero en la sede del Ministerio de Salud Pública,  la vicepresidenta de la República y también coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, encabezará el inicio de la vacunación contra el COVID-19, en niños de entre cinco y 11 años.

Se tiene previsto que la vicemandataria inaugure un centro de inoculación que también servirá como puesto para toma de muestras en la referida población infantil.

Los menores de cinco a 11 años, recibirán por primera vez el fármaco de Sinovac en los diferentes centros educativos del país.

A las 11 de la mañana, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezará una rueda de prensa, acompañado de representantes de la Organización Panamericana de la Salud y el Laboratorio Nacional.

Mientras que se registró una baja asistencia de ciudadanos en la mayoría de centros de inoculación contra el COVID-19, habilitados en el Distrito Nacional.

Adultos mayores en busca de la tercera y cuarta dosis opcional de la vacuna fue el ambiente que predominó en más de un punto.

A partir del 21 de febrero entrará en vigencia la resolución sanitaria que establece la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación con tres dosis.

Al 13 de febrero del 2022, cifras preliminares encontradas en el portal https://vacunate.gob.do/ indican que ya se han aplicado 7,022,543 vacunas de primera dosis.

Mientras que 5,838,761 tienen la segunda dosis y 2,149,940 de ciudadanos han recibido la dosis de refuerzo.

Esto quiere decir que un total de 15,058,124 dosis han sido aplicadas en el país, lo que da como resultado que 5,838,761, sea la población completamente vacunada.

 

Más contenido por Redacción CDN