Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el Gobierno trabaja para enfrentar delincuencia y la criminalidad.

Esto mientras que el expresidente de la República Hipólito Mejía, externó su preocupación por el incremento de los asaltos a mano armada.

El tema de  la delincuencia vuelve a estar en tapete por la ola de atracos  que afecta a muchos de los barrios capitalinos y algunas zonas del país.

Se trata de un problema del que el gobierno está atento, según afirmó la vicepresidenta de la República.

Pero el expresidente Hipólito Mejía aseguró que para poder enfrentar la situación firmeza hay que pasar de las palabras a los hechos.

Cuestionado al respecto el presidente del Senado Eduardo Estrella dijo que trabajan para aprobar el Código Penal.

Como instrumento legal para castigar la criminalidad pero también en el proceso de reforma policial.

El asalto más reciente lo vivió un equipo de prensa que fue encañonado en la cabeza del puente Juan Bosch mientras trabajaba.

Esto sucedió a pesar de que el gobierno asegura que ha incorporado al patrullaje unos 3500 efectivos policiales.

Hipólito Mejía dice estar preocupado ante ola de delincuencia en RD

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, externó su preocupación por el incremento de la delincuencia en el país, la que dijo hay que combatir con firmeza.

El exmandatario dijo además que se debe de actuar con realidades para combatir este mal, no con teorías.

“Tienen que entender que no es posible que el país siga en este desarrollo y la consolidación de la democracia con aptitudes negativa”, comentó Mejía.

Los recurrentes actos delictivos en motocicletas mantienen preocupados a residentes del Ensanche Quisqueya.

Hasta la fecha no han visto el resultado de la primera etapa del Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por las autoridades.