Vicepresidenta anuncia beneficios para dominicanos en España

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció un conjunto de medidas en beneficio de los dominicanos que residen en España, que incluyen acceso a seguro de salud, vivienda, y becas, para mejorar la calidad de vida de esa comunidad.

Peña dio la información durante un encuentro con la diáspora y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno radicados en ese país.

A quienes les comunicó que por orden del presidente Luis Abinader, tendrán acceso a beneficios que brinda el Estado dominicano.

Entre los beneficios destacan, el Seguro Nacional de Salud Premium, los planes sociales del Ministerio de Vivienda y Edificaciones y la inclusión en el Plan Nacional Dominicana se Reconstruye.

Proyecto que busca impactar miles de familias con la reparación de viviendas que se encuentran en proceso de deterioro.

Asimismo, anunció un conjunto de facilidades a los estudiantes que dominicanos que realizan estudios en la universidad de Nebrija.

Quienes podrán acceder por intermediación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

La vicepresidenta afirmó que los estudiantes meritorios serán beneficiados con becas nacionales e internacionales, aunque tengan doble nacionalidad.

"Nuestro país ha firmado convenios de colaboración con 40 universidades españolas con las cuáles se negociarán facilidades para los estudiantes dominicanos", puntualizó.

Asimismo, dijo que adicional a estos beneficios, el Gobierno gestiona a través de la Dirección General de Aduanas la aplicación de leyes y concesiones a favor de la comunidad dominicana en el extranjero.

A fin de que los compatriotas puedan desarrollarse como emprendedores y realizar desde otros litorales el sueño al que todos aspiramos.

Peña valoró los aportes económicos recibidos desde la diáspora y agradeció las remesas enviadas a sus familias.

Que según las cifras del Banco Central Dominicano, hasta octubre de este año significaron un 7.0 %.

Encuentro con el PRM en España

La vicepresidenta sostuvo un encuentro con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), radicado en España.

Con quienes conversó sobre los proyectos políticos que se trabajan en favor de todos los dirigentes residentes en esa nación.

Allí escuchó las opiniones de sus compañeros y se comprometió a canalizarlas para lograr la armonía entre el gobierno y la dirigencia perremeísta.