Jaquez destacó que entre las distorsiones encontradas están proyectos que superan los cien millones

Santiago, RD - El viceministro Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento informó que fueron formateadas todas las computadoras con las informaciones que tienen que ver con los dos mil 466 proyectos iniciados tras las 290 visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Puedes leer: Primera dama Raquel Arbaje está de cumpleaños; desea paz para la nación

El Viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia José Jáquez dijo que no es posible que se gasten más de 51 mil millones de pesos y que la información básica se haya formateado, y que han podido recuperar parte de las informaciones porque encontraron una memoria USB con parte de la información y a raíz de ahí están investigando.

Jaquez destacó que entre las distorsiones encontradas están proyectos que superan los cien millones de pesos y no ha iniciado la parte productiva. Otra de las situaciones que Jaquez mostró preocupación es que en uno de los proyectos de visitas sorpresa, se aperturó una cuenta interna que operó como una caja chica con 400 millones de pesos.

Las visitas sorpresas vincularon a más de 49 instituciones del estado en las que se hicieron aspectos violatorios al debido orden institucional comprometiendo recursos superior a 64 mil millones de pesos.