Nacionales

Veteranos reclaman aumento salarial, seguridad social y otras reivindicaciones

Cotuí, RD.- Veteranos, agrupados en la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en medio de forcejeos, protestaron en demanda de aumento salarial, seguridad social y otras reivindicaciones.

Este forcejeo se escenificó en Cotuí, luego de que los Pensionados y retirados, tanto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional al concluir un plantón cívico en el parque fuerte de esta ciudad, se lanzarán a las calles con una marcha a obstaculizar el tránsito y encontrarán de frente los agentes activos del cuerpo del orden.

Estos manifestantes demandan del gobierno dominicano una serie de reivindicaciones.

Los veteranos dijeron sentirse abandonados por el presidente Luis Abinader ya que él mismo prometió en campaña mejorar sus condiciones y en cambio no han sido favorecidos.

En tal sentido, los protestantes advirtieron que de no tener respuesta a sus reclamos llevarán sus manifestaciones al Palacio Nacional.

La protesta concluyó con una marcha por las calles principales de Cotuí, que logró imponerse tras el forcejeo ocasionando largos tapones principalmente en la zona céntrica  de esta localidad.

Por Daury Reyes

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN