Vertederos improvisados arropan al municipio de Santo Domingo Oeste

Vertederos improvisados arropan al municipio Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, RD.- Diversas calles y avenidas de distintos sectores del municipio Santo Domingo Oeste tienen vertederos improvisados en los que aumentan cada día los residuos por deficiencia en la recogida.

Por esta situación los munícipes se ven en la obligación de depositar los desechos en cualquier esquina de las principales vías.

Los moradores de SDO se quejaron este miércoles por el deterioro en el sistema de recogida de basura del Ayuntamiento municipal. Por tanto, en diferentes barrios se observan cúmulos de desechos sólidos.

Lea también: Carlos Guzmán exhorta a homólogos dar prioridad a recogida de basura

Residentes en El Café de Herrera y en otros barrios pidieron al alcalde José Andújar ser más diligente con la recogida de basura.

Los afectados por la falta de limpieza en los barrios de Santo Domingo Oeste, exigieron al ejecutivo municipal que cumpla con la promesa de campaña. Según ellos, el edil habría ofrecido mantener la ciudad higienizada.

Los vertederos improvisados se extienden a zonas del Gran Santo Domingo

Debido al mal manejo de los desechos sólidos y la creación de números vertederos improvisados, el cumulo de basura en calles y aceras afecta a los residentes del Gran Santo Domingo (GSD).

Los vecinos llevan años denunciando que dicha problemática ha aumentado durante los feriados de Navidad.

La contaminación visual por el depósito de desechos de manera inadecuada es visible en distintas avenidas del GSD. Las quejas más pronunciadas provienen de los municipios que conforman la provincia Santo Domingo, especialmente la parte Este.

En este sentido, debe señalarse que el Gobierno dominicano se vio conminado a intervenir a Santo Domingo Este, debido al gran cúmulo de basuras en sus calles.

Sin embargo, recientemente el alcalde Manuel Jiménez anunció la compra de camiones compactadores con los que piensa resolver el problema de la basura en esa localidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe agudiza drama de las deportaciones de haitianos ilegales
SiguienteDictan 30 años de prisión a hombre que mató a su hijastra en La Romana