Nacionales

Venezolanos varados en RD exigen a embajada repatriación; es la décimo tercera vez que acuden al lugar

Santo Domingo, RD.- Un grupo de venezolanos varados en República Dominicana estuvo por décimo tercera vez en la Embajada de Venezuela exigiendo el retorno a su país urgentemente.

Expresó que en el lugar les comunicaron que todavía no les tienen una respuesta concreta, y que siguen gestionando con el gobierno nacional las autorizaciones de los vuelos humanitarios y vuelos de repatriación.

Te puede interesar: Economistas proyectan recuperación económica para mediados del 2021

“Hoy, además, hicimos tres solicitudes formales, con entrega de oficios, en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en la Conferencia del Episcopado Dominicano y en la Presidencia de la República Dominicana”, dijeron los integrantes.

En las solicitudes reiteraron que el Consulado de la República Dominicana en Venezuela, a través de sus redes sociales oficiales, informó que el próximo 30 de agosto saldrá un vuelo desde Santo Domingo hasta Maiquetía para repatriar a ciudadanos dominicanos que están varados en Venezuela.

“Si antes de esa fecha no se hubiera concretado un vuelo organizado por el gobierno venezolano, solicitamos que haya un acuerdo entre ambos gobiernos para que los más de 170 venezolanos varados en República Dominicana podamos regresar a casa en el vuelo organizado por el gobierno de República Dominicana. Reiteramos que estamos dispuestos a pagar nuestros boletos y cumplir con todas las medidas de bioseguridad requeridas”, indicaron.

Más contenido por Redacción CDN