Nacionales

Venezolanas detenidas por Migración imploran ayuda desde el Centro Vacacional Haina

Venezolanas detenidas por Migración imploran ayuda desde el Centro Vacacional Haina
Venezolanas detenidas por Migración imploran ayuda desde el Centro Vacacional Haina

Tres mujeres de nacionalidad venezolana imploran ayuda a través de un video remitido a este medio, donde denuncian que llevan un (1) mes detenidas en el Centro de Acogida Vacacional de Haina.

En la fílmica de 3 horas y 19 segundos, las damas denuncian, además, que la Dirección General de Migración las detuvo sin ninguna justificación. En este sentido, aseguran que una de ellas está casada con un hombre dominicano y las demás están en proceso de regularización.

Asimismo, expresan que las autoridades de Migración están siendo injustas con ellas. Por tanto, solicitaron ayuda a las instituciones solidarias, para que les sean respetados  sus derechos como seres humanos y ciudadanos. Alegan que las autoridades no les han querido resolver el problema por las vías legales.

También le puede interesar:

Una joven que se identifica como prima de una de las venezolanas detenidas, explica a este medio que los agentes de Migración apresaron a las damas mientras compartían en una plaza ubicada en la provincia Elías Piña. Sin embargo, dice que hasta el momento no les han dado ninguna respuesta.

Se recuerda que el pasado 6 de septiembre de este año a las afueras del Centro Vacacional de Acogida Haina, varias personas con sus familiares inmigrantes recluidos allí se quejan del maltrato. También condenaban la poca o ninguna información que se les brinda referente a sus parientes. 

El Centro Vacacional de Acogida Haina sirve para enviar los inmigrantes capturados.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes