Nacionales

Vendedores informales Boca Chica se quejan baja venta en Semana Santa

Vendedores informales Boca Chica se quejan baja venta en Semana Santa
Vendedores informales Boca Chica se quejan baja venta en Semana Santa

Santo Domingo, RD.- Vendedores informales que ofertan sus mercancías diversas a bañistas en la playa de Boca Chica, se quejan por las bajas ventas que observan en estos días de Semana Santa.

Dicen que el feriado religioso no ha dinamizado la economía informal en ese balneario.

Los vendedores ambulantes, también se denuncian la gran presencia de indocumentados haitianos que aseguran desplazan a los dominicanos de los escasos puestos de trabajo que ofrece la zona turística.

Playa de Boca Chica recibe a miles de visitantes el Viernes Santo

Cientos de bañistas abarrotaron la playa de Boca Chica este Viernes Santo, mientras los organismos de socorro se mantienen alerta como parte del operativo en marcha para prevenir hechos trágicos.

Personas que llegan desde distintos puntos del país vienen aquí en busca del sol y la arena que no encuentran en otras partes.

La presencia de miembros de los distintos organismos de seguridad fue notable en cada punto a lo largo de la zona.

Defensa Civil encargada de resguardar los límites en las aguas

La Defensa Civil es la encargada de resguardar los límites en las aguas donde los bañistas tienen permitido el acceso y así evitar accidentes fatales.

El horario de la playa es hasta las seis de la tarde, hora en la que ya no se permiten personas en sus aguas.

Se espera que para este sábado Santo y domingo de Resurrección continúen llegando más visitantes a esta emblemática playa del Este de Santo Domingo.

En tanto, el Alcalde del Municipio de Cabrera, Marlon Arias, aseguro que más de 200 hombres y mujeres han sido desplegados en diferentes playas y otros puntos turísticos para garantizar la seguridad del que visita al municipio.

Arias manifestó qué le da seguimiento a las brigadas de socorro qué se encuentran en esos lugares para que los visitantes disfruten seguros del asueto.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes