Noticias

Vendedores haitianos empeoran desorden comercio avenida Paris, afirma funcionario ADN

Santo Domingo.- La intervención de vendedores ambulantes de nacionalidad haitiana ha empeorado el caos que históricamente ha existido en la comercial avenida París, afirman funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La participación masiva de vendedores haitianos en la arteria comercial de la avenida Paris ha empeorado el entorno, considera el titular de Relaciones Públicas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Omar Liriano.

Una vía intransitable, llena de desperdicios y vendedores informales en las aceras, sigue siendo panorama que se ha vivido por muchos años en esta parte de la ciudad.

Para mejorar la situación los buhoneros del lugar están a la espera de la reubicación que prometiera el Ayuntamiento del Distrito, que desde 2005 ha hecho levantamientos para la recuperación del lugar.

El Ayuntamiento tiene en proceso de construcción una plaza con espacios para 57 buhoneros, de los más de 200 que componen esta arteria comercial. Para completar la tarifa, el cabildo solicita la participación del Gobierno central, ya que no cuenta con presupuesto suficiente.

La reubicación de los buhoneros permitirá organizar de manera definitiva la popular intersección entre la calle Jacinto de la Concha y la avenida Duarte, donde se ofertan alimentos, ropas y enseres del hogar a los cientos de transeúntes que a diario pasan por esta vía.

 

Más noticias