Vendedores de víveres en Azua piden al alcalde reubicarlos

Vendedores dicen que parece que solo hacen este tipo de maltrato contra los más humildes.

Vendedores de víveres en Azua piden al alcalde reubicarlos

Azua RD.- Vendedores de plátanos, guineos y otros productos agrícolas en Azua piden al alcalde Ruddy González que los reubique.

Esto después que los desalojó desde donde tenían más de 15 años laborando.

Sorangel Melo, una señora con tantos años vendiendo luego de ser desalojada de su puesto de trabajo, única fuente de ingreso, desconoce cuál será su paradero.

A los vendedores no le aquejado de otra que refugiarse en pequeños callejones.

Mientras que una señora, al ver el grito de los vendedores, dijo, “lo que el alcalde tiene que hacer es tapar los hoyos de las calles de la ciudad”.

Una envejeciente, quien tiene su residencia frente al mercado, dijo que cuando el alcalde llegó acompañado de sus servidores, enseguida rompieron el toldo de un negocio de su hijo, situación que le provocó gran temor.

Otro de los vendedores dijo que parece que solo hacen este tipo de maltrato contra los más humildes.

Mientras los “ricos” de Azua se han apoderado de todas las aceras para sus negocios, pero la alcaldía no hace ni dice nada”.

Se quejan por altos precios de productos canasta básica en Cristo Rey

Comerciantes y consumidores en el mercado de Cristo Rey siguen con el grito al cielo por el alza de los productos de la canasta básica, tales como plátanos, papas, cebolla, pollo y otros rubros.

El elevado precio de los alimentos golpea tan fuerte a la población, que ni estirando sus sueldos les alcanza para comprar.

Así lo aseguran consumidores consultados por CDN durante un recorrido por el mercado de Cristo Rey.

Productos como la papa, la cebolla, el ajo, los plátanos, la carne de pollo, muchos vendedores admiten que han experimentado alzas considerables.

Tanto compradores como vendedores exigen a las autoridades una pronta solución que les beneficie a ambos.

Alzas en los artículos de canasta básica familiar genera reacciones

Las alzas en los artículos de primera necesidad siguen generando reacciones en los ciudadanos que cada día acuden a supermercados y plazas a comprar productos de consumo masivo.

Los aumentos en el costo de la canasta básica familiar no paran.

Es por ello que ciudadanos manifiestan su descontento ante los exagerados precios a que deben adquirir los alimentos que llevan a sus familias.

Algunos atribuyen las alzas a la pandemia de COVID, mientras que otros no justifican los aumentos en productos básicos para la alimentación.

Muchos esperan que la situación cambie con la reactivación de la economía, y que los precios disminuyan cuando el país retorne a la normalidad.

Por: Marcos Lorenzo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVelan restos de Manuel Guaroa Liranzo en la funeraria Blandino
SiguienteAtribuyen apagones a alza de combustibles y falta de carbón mineral