Vendedores de pollo dicen venta está lenta; Inespre importará más carne

Los ciudadanos esperan que el mercado de ventas de carnes se normalice.

Santo Domingo, RD.- Los comercios de venta de pollo en el Gran Santo Domingo denuncian que tienen mercancía de sobra ya que la gente no las adquiere por elevados precios.

Pese a que la Asociación Dominicana de Avicultores anuncio que en más de 157 puestos a nivel nacional se estaría vendiendo carne de pollo a 49 y 60 pesos por libra, en dos puntos localizados en el Distrito Nacional, la carne se expendía a 65 y 85 pesos.

El aumento de la carne blanca se debe a la inflación generada por vendedores, tras los consumidores no optar por adquirir la carne de cerdo, debido a la presencia de la fiebre porcina africana.

Además, se garantizaría la venta de gallinas ponedoras.

Los ciudadanos esperan que el mercado de ventas de carnes se normalice.

El Directorio Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), autorizó la importación de carne de pollo fresco, congelada o en partes, para garantizar la estabilidad de precio en el mercado nacional.

También instruyó al director ejecutivo de Inespre, Iván Hernández, para que determine lo relativo a las cantidades, tiempo, forma de distribución y ventas, de manera que no afecte la producción nacional.

El directorio de Inespre es presidido por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, e integrado además, por Iván Hernández, José del Rosario, director del Instituto Agrario Dominicano; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Franco de los Santos, presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, entre otros funcionarios.

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. dice que los talibanes impiden el acceso de afganos al aeropuerto de Kabul
SiguienteJoven pide evitar derramamiento de sangre por edificación de pared en Villa Central