Nacionales

Vence plazo para presentar acusación contra imputados en caso Coral 

Vence plazo para presentar acusación contra imputados en caso Coral 
Vence plazo para presentar acusación contra imputados en caso Coral 

Santo Domingo, RD.- Este lunes a las doce de la media noche vence el plazo, para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) deposite la acusación en contra los imputados en el caso Coral.

Hace dos meses el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le otorgó 60 días al Ministerio Público para completar y depositar la acusación.

El 16 abril se cumplía la fecha, pero fue movida al 18 de abril debido a la Semana Santa.

Los imputados en este caso son: el mayor general, Adán Cáceres, la pastora, Rossy Guzmán. Además el cabo policial, Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa, el coronel policial, Rafael Núñez de Aza. También, el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz y el mayor, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Ratifican medida de coerción a los imputados en caso Coral

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes las  impuestas a los seis imputados en el caso Coral.

Se recuerda que el pasado 10 de mayo la jueza del tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el general Adán Cáceres.

La medida también fue dictada contra la pastora Rossy Guzmán y demás implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral.

Además del general Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, están implicado en el caso el coronel Rafael Núñez de Aza. También, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Girón Jiménez.

Puedes leer: Juez varía medidas de coerción a tres imputados en caso Coral 5G

Más contenido por Redacción CDN