Nacionales

Ven exagerada alerta de EE.UU. para que sus ciudadanos no viajen a RD

Ven exagerada alerta de EE.UU. para que sus ciudadanos no viajen a RD
Ven exagerada alerta de EE.UU. para que sus ciudadanos no viajen a RD

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, calificó como exagerada la alerta emitida por los Estados Unidos a sus ciudadanos,  para que se abstengan de viajar a la República Dominicana por los altos niveles de COVID-19.

La advertencia del Departamento de Estado, también Incluye recomendaciones para que estos tengan mayor precaución  debido a los niveles de delincuencia existentes en el país.

En una publicación colgada en su página, indican que  los  delitos violentos, incluidos los robos a mano armada. Además de los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

República Dominicana en nivel tres de alerta por COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) vuelven a incluir a la República Dominicana en la lista de países con altos niveles de contagio del virus de la COVID-19.

Este martes, los CDC informaron que el país está en el nivel tres, con lo que advierten que hay un “alto nivel de COVID-19 en República Dominicana”.

“Debido a la situación actual en la República Dominicana, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”.

Asimismo recomendaron a los viajeros, principalmente a los no vacunados, no ingresar al país de no ser necesario; hicieron una lista de recomendaciones a tomar en cuenta en caso de visitar el país.

“Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a la República Dominicana”.

También piden a los viajeros acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud dominicanas para evitar el contagio y propagación de la COVID-19. Así como el uso de mascarilla y “mantenerse a seis pies de distancia de los demás”.

Destacan que «los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y transmitir COVID-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados pueden tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de COVID-19».

Más contenido por Redacción CDN