Nacionales

Ven correcta reacción de presidente Abinader a pedido de detener deportaciones de haitianos

Santo Domingo, RD.- William O’Neill, experto independiente de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos en  Haití, pidió al país detener las deportaciones de haitianos. De inmediato la respuesta del presidente Luis Abinaer no se hizo esperar.

La advertencia del mandatario encontró el respaldo del Instituto Duartiano, cuyo presidente, Wilson Gómez,  las calificó como correctas. Dijo que esos organismos multilaterales internacionales han actuado con irresponsabilidad y han esquivado su compromiso de acompañar y brindar asistencia a Haití.

De su lado el coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados entiende que la repuesta del Gobierno es un derecho soberano. Pero criticó que use términos impropios para calificar el pedido de irresponsable.

Esta no la primera vez que Luis Abinader responde de manera enérgica  al pedido de detener las deportaciones de haitianos. Ya lo había hecho en enero con el propio Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

El 12 de abril pasado en Ginebra, William O’Neill, fue designado por Türk como experto en derechos humanos en Haití, a petición del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Más contenido por Redacción CDN