Ven abusivo Alcaldía SDE cobre por uso de cementerio en tiempos de pandemia

Entienden que en tiempos de pandemia no es momento para que el Ayuntamiento realice este tipo de cobro

Santo Domingo RD.- El ultimátum de 60 días emitido por la Alcaldía de Santo Domingo Este a quienes están atrasados con los pagos por arrendamiento de terrenos y nichos en los cementerios de ese municipio ha generado diversas reacciones entre la población.

Dentro de los próximos 60 días contando a partir del pasado 26 de marzo, quienes no estén al día con el pago por el arrendamiento de terrenos y nichos en los cementerios de Los Mina Viejo, Cristo Salvador y San Vicente de Paúl, perderán los derechos adquiridos y los restos de sus seres queridos serán removidos a una fosa común.
Se trata de una iniciativa que no ha sido bien recibida.

Quienes cuestionan la medida entienden que en tiempos de pandemia no es momento para que el Ayuntamiento realice este tipo de cobro.

Según explica la Alcaldía que encabeza Manuel Jiménez, como el dinero recaudado se contempla reorganizar los cementerios para eliminar el caos y el abandono, sin embargo, algunos aprovecharon las cámaras de CDN para solicitar al alcalde, qué el cementerio como el de Los Mina viejos sean reubicados en un lugar distante del centro de la ciudad.

Según reseña la prensa digital el aviso con el ultimátum lo hizo Edwin Martínez, director de Arbitrios y Rentas Municipales de la Alcaldía.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTras 17 días de campamento organizaciones sociales no desmayan en su lucha por las tres causales
SiguienteEl veterano LaMarcus Aldridge reforzará a los Brooklyn Nets