Nacionales

Velan restos de la bailarina clásica Patricia Ascuasiati

Santo Domingo, RD. – Familiares y amigos de la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati acudieron a la funeraria a despedir a la veterana artista, quien falleció el pasado miércoles tras permanecer varias semanas hospitalizada debido a un accidente de tránsito.

Hablando en nombre de la familia, su primo Rafael Alfau, confió en que se hará justicia, al señalar que se trató de un homicidio y no de un accidente.

El atropellamiento ocurrió el 15 de febrero y por él ha sido sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura.

Defensa Mary Louise alega no es culpable de muerte Patricia Ascuasiati

El abogado Cirilo Guzmán, quien lleva la defensa de Mary Louise Ventura, señaló que los testigos presentados por la Fiscalía no estaban presentes en el momento en que ocurrió el accidente.

Sobre Ventura pesa la acusación, por presuntamente atentar contra la vida de la bailarina clásica Patricia Ascuasiati.

La defensa de Mary Louise dijo que fue un «accidente que todo el país lamenta, incluso la familia Ventura».

De igual modo, dijo que «van a demostrar que hubo un accidente de tránsito y no un intento de homicidio como tal».

Cirilo señaló que si se califica como homicidio es una situación criminal mientras que si se hace como accidente es una situación correccional; por lo que la pena es blanda.

Asimismo detalló que la Fiscalía de Villa Altagracia es quien tiene la responsabilidad de demostrar o destruir la presunción de inocencia de Mary Louise.

Guzmán reveló que los testigos de la fiscalía no estaban en el momento del accidente llegaron luego para auxiliar a ambas mujeres. “Pero no fue que de manera intencional la atropellase y le pasase por arriba”.

Dijo además, que no hubo intención y al no haber intención esto se convierte en un delito culposo.

Un delito culposo es aquel que se comete sin ninguna intención de hacer un daño, y el resultado fue debido a un descuido o imprudencia.

Cirilo Guzmán ofreció estas declaraciones en una entrevista para Despierta con CDN.’

Leer también: MP prepara querella contra mujer intentó matar a Patricia Ascuasiati

Más contenido por Redacción CDN