Noticias

Vecinos de Villa Consuelo con posiciones encontradas sobre clínica sospechosa de practicar abortos  

Vecinos de Villa Consuelo con posiciones encontradas sobre clínica sospechosa de practicar abortos
Vecinos de Villa Consuelo con posiciones encontradas sobre clínica sospechosa de practicar abortos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes cercanos al Centro Médico Nacional, en Villa Consuelo de esta capital, lugar clausurado esta semana por las autoridades porque presuntamente allí se realizaban abortos, aseguraron  este domingo que esta clínica privada funcionaba como un consultorio.

Mientras que otros dijeron que era de conocimiento popular que allí se realizaba la referida práctica penada por la ley.

Estas personas señalaron que les parecía normal la entrada y salida de mujeres, algunas embarazadas, y hombres debido a que el lugar funcionaba como una clínica y presentaba sus letreros de sonografías y otros servicios.

Los de negocios más cercanos se escondían ante las cámaras de NCDN y aquellos que no alegaban tener total desconocimiento del lugar y que este funcionaba para realizar la práctica.

Los moradores más antiguos afirmaron que el centro sí servía para realizar prácticas abortivas.

Mientras, fue dada de alta en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina la joven de 17 años de edad detenida por las autoridades que allanaron la clínica que se habría sometido allí a un aborto.

La joven salió escoltada por policías de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y por agentes del Ministerio Público, en la mañana del sábado.

Por el momento, se desconoce si la menor está detenida en algún destacamento. Según la dirección de la Maternidad de Los Mina, ésta salió con buen estado de salud aunque débil por la práctica que se le habría realizado.

La Policía informó este domingo que cinco personas fueron puestas a disposición de la justicia en relación a este caso.Se espera que en las próximas horas se conozca medida de coerción contra los apresadas.

Los detenidos son el doctor Agustín Hung Guillén de 67 años, identificado como el propietario de la clínica, su esposa Aravelis Josefina Méndez de  Méndez, de 31 años, el doctor Rafael Delgado Quezada, de 57, la enfermera Zoila Polanco Canelo de 57 años y el chofer Cecilio Pérez Liriano de 59 años.

 

 

Más noticias