Noticias

Vecinos del sector La Esperilla alarmados por contaminación sónica de Anfiteatro

Santo Domingo, República Dominicana – Los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo aplazaron para el 31 el recurso de amparo sometido por vecinos del sector La Esperilla por la contaminación sónica que dicen existe allí a raíz del funcionamiento del Anfiteatro Nuryn Sanlley.

Previo a la audiencia, residentes en la zona relataron que están con el grito al cielo por los altos niveles de contaminación sónica cada vez que en el Anfiteatro se realiza una presentación.

Yolanda Martínez, también residente en La Esperilla, indica que desde su casa ha llegado a medir hasta cien decibeles por encima de lo normal.

El maestro Dante Cucurullo cuenta de los inconvenientes que las actividades en el anfiteatro presentan a los estudiantes de música. Agregan que en la zona además de ser un lugar residencial están ubicados dos centros de salud.

Los jueces aplazaron la audiencia a solicitud de los abogados de varios productores musicales intervinientes a los fines de documentarse.

En tanto que varias personas se apostaron en los alrededores del tribunal, y aseguran que los reclamantes sólo buscan que no funcione allí el Parque de las luces.