Nacionales

Varían medida de coerción a José Ramón Peralta

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Ana Lee Florimón, varió la medida de coerción al exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, imputado en el caso de corrupción administrativa denominado Calamar.

La magistrada le varió la medida preventiva por presentación periódica, impedimento de salida del país y al pago de 4.5 millones de pesos. Esto como garantía económica a través de una compañía aseguradora.

El exfuncionario cumplía prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Hombres por su presunta vinculación en el caso Calamar.

“Esta medida debió ser dictada hace mucho tiempo. Hace mucho tiempo que José Ramón Peralta debió estar en libertad. No debimos haber llegado hasta aquí siete meses después con una persona que no representa peligro de fuga”, expresó Pedro Balbuena, abogado de José Ramón Peralta.

Dijo que esta decisión es innecesaria porque el proceso debe llegar a su cierre definitivo por la ausencia de méritos y evidencias.

Otros implicados en caso Calamar

En este expediente, el órgano acusador también imputa a los exministros Gonzalo Castillo y Donald Guerrero. Además, al abogado Ángel Lockward, y el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo.

LE RECOMENDAMOS LEER

  • Tribunal rechaza detener operaciones de terminal de gas construida por Barrick Gold
  • Esposo de señora que dió a luz a gemelos y que le fue entregado un niño, demandará hospital
  • Así luce Elizabeth Silverio, falsa neurocientífica

Asimismo, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Aldo Antonio Gerbasi Fernández, exfuncionario de la Dirección de Reconocimiento de Deuda Pública de Hacienda; al exencargado de Juegos de Azar de Hacienda, Julián Omar Fernández Figueroa, y al exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.

También, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, los hermanos Ana Linda y Emir José Fernández de Paola, Óscar Chalas Guerrero, Agustín Mejía y Víctor Matías Encarnación.

Más contenido por Redacción