Nacionales

Varían coerción a imputados de los casos de corrupción Coral y Coral 5G

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió las medidas de coerción que pesaban sobre el general de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio Camilo de los Santos Viola, del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez D’Aza. Todos ellos imputados en los casos de corrupción Coral y Coral 5G.

El tribunal impuso al cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, una garantía económica de 100 mil pesos. Se le mantiene el impedimento de salida del país sin previa autorización judicial.

Mientras que, para el coronel Rafael Núñez D’Aza, se dispuso el cese del arresto domiciliario, se le mantiene la garantía económica de 100 millones de pesos. También se le mantiene el impedimento de salida del país y la obligación de llevar el localizador electrónico.

En tanto que, a Julio Camilo de los Santos Viola, la jueza Esmirna Gisselle Méndez le varió el arresto domiciliario por una garantía económica de un millón de pesos. Además, se le mantiene el impedimento de salida del país y debe llevar el localizador electrónico, ampliado a todo el territorio nacional.

Varían medida de coerción al capitán de navío Mata Flores del caso Coral

El dos de abril del año en curso, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió la medida de coerción al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores.

LE RECOMENDAMOS LEER:

A Mata Flores, acusado en el caso Coral, se le impuso impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de RD$50,000.00.

Mientras que, para el imputado Boanerges Reyes, la jueza Esmirna Gisselle Méndez, decidió mantener la prisión domiciliaria y el grillete electrónico.

Con la decisión, la jueza acoge la solicitud del Ministerio Público. Con esto, Méndez consideró que al menos el 85 % de los documentos ya habían sido presentados ante el tribunal.

Se recuerda que, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional había aplazado el inicio del juicio de fondo a los implicados en la operación coral.

La decisión se ejecutó con el propósito de que la empresa de la imputada Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), Único Real State e Inversiones SRL, esté representada por un abogado.

Las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Jissel Naranjo Tejada y el juez suplente Julián A. Vargas fijaron la audiencia para el 18 de abril.

Más contenido por Redacción CDN