Nacionales

Varían medida de coerción al capitán de navío Mata Flores del caso Coral

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 10 expedientes. Foto: Fuente externa
Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 10 expedientes. Foto: Fuente externa

Santo Domingo.- RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió la medida de coerción al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores.

A Mata Flores acusado en el caso Coral se le impuso impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de RD $50,000.00.

RECOMENDAMOS LEER:

Mientras que, para el imputado Boanerges Reyes, la jueza Esmirna Gisselle Méndez, decidió mantener la prisión domiciliaria y el grillete electrónico.

Con la decisión la jueza acoge la solicitud del Ministerio Público, al considerar que al menos el 85 % de los documentos ya habían sido presentados ante el tribunal.

La medida de coerción había sido aplazada

Se recuerda que, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional había aplazado el inicio del juicio de fondo a los implicados en la operación Coral.

La decisión se ejecutó con el propósito de que la empresa de la imputada Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), Único Real State e Inversiones SRL, esté representada por un abogado.

Las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Jissel Naranjo Tejada y el juez suplente Julián A. Vargas fijaron la audiencia para el 18 de abril.

Además, esté presente la defensa del imputado Miguel Ventura Pichardo, quien se encuentra bajo licencia médica.

El expediente cita además, al general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FARD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

El grupo continúa con el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Alfredo Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez.

Más contenido por Redacción

Más noticias