Valoran reforzamiento patrullaje tras inicio de entrega salario 13

Afirman que las calles son más seguras luego de que la policía dispusiera el reforzamiento del patrullaje.

Valoran reforzamiento del patrullaje tras inicio de la entrega del salario 13

Santo Domingo RD.- Residentes de diversos sectores del Distrito Nacional consideraron atinado el reforzamiento del patrullaje policial, lo cual según afirman, brinda una protección adicional ante la ola de robos y atracos que pudiera generar la entrega del salario 13.

Afirman que las calles son más seguras luego de que la policía dispusiera el reforzamiento del patrullaje.

Patrullaje policial

Otros que saludan el incremento de las medidas de seguridad. Advierten sin embargo que los lugares de mayor vulnerabilidad ante los delincuentes no están en el casco urbano, sino en los barrios.

Pese a opiniones positivas sobre el plan navideño de seguridad, algunos aún no ven la el referido incremento de los agentes policiales en las calles.

De acuerdo al más reciente reporte de la policía, durante la primera semana del Plan de Seguridad. Han sido apresadas 378 personas y ocupadas 96 armas de fuego, incluidas 22 de fabricación casera.

En tanto, La fecha es esperada tanto por trabajadores razón por la que la población agradece reforzamiento patrullaje policial que, según señalan ya se percibe en calles.

Incluso comerciantes del sector informal se siente seguros y permanecen abiertos a altas horas de la noche, confiados en la seguridad policial.

Desde el pasado jueves y hasta principios de enero se espera que la seguridad se mantenga reforzada en arterias comerciales y otros puntos estratégicos del país.

Este lunes, inició el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”.

El vocero de la entidad del orden, Diego Pesqueira, señala que la población podrá constatar una mayor presencia de agentes.

Aclaró que los agentes estarán concentrados en zonas residenciales y comerciales, especialmente alrededor de las plazas. Esto para asegurar que las personas que acudan a hacer sus compras navideñas puedan regresar seguros a sus hogares.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPLD advierte enfrentará supuesta judicialización de la política
Siguiente77 de cada mil adolescentes entre 15 y 19 años ha sido madre en RD