Valoran positivos aprestos reestructurar sistema educativo de la PN

Agentes se ven afectados por alegadas prácticas de corrupción

PN dispone cambio de mando en la dotación de Dajabón

Santo Domingo RD.- La especialista en seguridad, Carolina Ramírez, valoró como positivos los aprestos para reestructurar el sistema educativo de la Policía Nacional y subrayó que espera que con la implementación del plan espera que se eliminen prácticas que contaminan el proceso de formación de los uniformados.

Lamentó que al ingresar a filas de uniformada, agentes se ven afectados por alegadas prácticas de corrupción que deben ser eliminadas con reestructuración del sistema.

Las declaraciones se producen a propósito de la disposición presidencial que instruye al Ministerio de Interior y Policía para la reestructuración.

Comisión de reforma policial entrega proyecto de código de ética PN

La Comisión que trabaja en la reforma policial entregó a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch. El proyecto de Código de Ética de la institución para consultarlo y se hagan las recomendaciones necesarias.

“Este es un principio de reconstrucción del proceso que el país necesita para facilitar la constitucionalidad dentro del Estado de derecho”, expresó la funcionaria.

Además, Ortiz Bosch, destacó que este código es indispensable para el compromiso de cambios en que están comprometidos la comisión que trabaja en la reforma de la Policía Nacional.

La ex vicepresidente de la República resaltó la manera transparente de consulta con la que han estado trabajando sus propuestas.

Es por ello que “desde la Dirección General de Ética harán las observaciones pertinentes y ofrecerán recomendaciones con miras a contribuir con el fortalecimiento de la Policía”.

El documento lo presentó por el coordinador del grupo de trabajo designado por el Poder Ejecutivo para la reforma policial, Servio Tulio Castaños.

Asimismo, Castaños manifestó su interés en que la propuesta reglamentaria la revise la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPRM apoya deportaciones embarazadas indocumentadas
SiguienteMinisterio Público deposita expedientes imputados Coral 5G