Vaguadas provocarán lluvias débiles a moderadas sobre el país

Santo Domingo.- Dos vaguadas, una sobre las Antillas Menores y la segunda hacia el noreste, están incidiendo en las condiciones del tiempo en el país, que en adición a la humedad que aporta el viento del este/noreste, mantienen bastante nubosidad en gran parte del territorio nacional, con la producción de lluvias débiles a moderadas.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las precipitaciones serán principalmente hacia las provincias Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, La Vega, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Temperaturas calurosas durante el día, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada de mañana.

Para las próximas 24 a 48 horas, por el acercamiento de las vaguadas, se producirán chubascos dispersos con posibles tronadas en gran parte del territorio nacional, en especial las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, ya que el oleaje aún se mantiene de 6 a 7 pies.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMedallistas de Veracruz piden gobierno anuncie incentivos
SiguienteProtestas en NY por decisión de gran jurado