Vaguada y sistema frontal provocarán lluvias en RD, alertas vigentes en cinco provincias

Onamet

La Onamet, mantiene vigentes las Alertas meteorológicas debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este domingo la vaguada y sistema frontal, continuarán  aportando suficiente  humedad sobre la República Dominicana y provocando desarrollos nubosos con precipitaciones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento concentradas hacia lugares de las regiones norte, nordeste, este y puntos del Gran Santo Domingo.

El organismo del tiempo comunicó que se iniciará la semana laboral con suficiente humedad aportada por la vaguada que en combinación al ciclo diurno provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para los días martes y miércoles, meteorología anunció que las actividades antes mencionadas disminuirán en intensidad y frecuencia a chubascos locales con  tronadas y muy aisladas ráfagas de viento especialmente el miércoles debido a aire seco que una circulación anticiclónica  comenzará a ingresar sobre el país.

La Onamet, mantiene vigentes las Alertas meteorológicas debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra para cinco provincias que se muestran:

  • Puerto Plata
  • Espaillat
  • Santiago
  • La Vega
  • Monseñor Nouel

Del mismo modo la estructura del tiempo comunicó que la tormenta subtropical Ana,  en tránsito a ser tropical y se localiza a unos 545 km al noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h, moviéndose hacia el noreste a unos 19 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado pasando a nublado con  lluvias y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado cambiando a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado la mayor parte del periodo, con aguaceros, tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado, siendo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efecto de vaguada y sistema frontal durante el día siendo más frecuentes en la tarde. Se mantienen vigentes las Alertas meteorológicas para 5 provincias del país.

Hoy: Desarrollos nubosos matutinos con precipitaciones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento concentradas  hacia puntos de las regiones norte, nordeste y este (inclusive la parte oeste, norte y noreste del Gran Santo Domingo) expandiendo en horas de la tarde hacia la Cordillera Central y zona fronteriza.

Lunes: Nublados durante el transcurso del día más frecuentes en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes en la tarde.

Martes: Frecuencia de nublados matutinos pasando a nublados con aguaceros y tronadas por el arrastre del viento de componente este y los efectos locales, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, mayormente en horas de la tarde.  

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDeploraron condiciones en que tienen que impartir el deporte en El Valle de Hato Mayor
SiguientePresidente Abinader sale esta tarde a Ecuador; participará en toma posesión de Guillermo Lasso