Noticias

Vaguada seguirá incidencia sobre interior del país este jueves feriado

Pocas lluvias en inicio de semana laboral
Local de Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seguirá inestable la masa de aire por la vaguada en altura al norte del país, que unido a los efectos orográficos y el calentamiento vespertino, generará nublados acompañados de chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Explicó que las precipitaciones se registrarán  hacia las provincias de Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Peravia,  Azua y San Cristóbal.

Para este viernes se prevé una disminución en la actividad de lluvia debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera que estará disminuyendo la incidencia de la vaguada en altura, no obstante, al final de la tarde debido a los efectos locales se podrían generar chubascos aisladas con tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central.

Agregó que debido a las altas temperaturas, recomienda a la población vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

También informó que la tormenta tropical Ida se localiza a unos 1855 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el este a unos 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

Más noticias